De ocre 2

El sol del otoño se ha instalado
¿Quién pudo beberlo?
Con su viento aun tibio,
aun viento.

Mi cuerpo se detiene en la escalera
toma su forma y parece que va a llover.

Hay hormigas que se me suben a los pies,
siento el vacío de la noche,
presiento la calle desolada.

Una luz azul ilumina los rostros de la casa de enfrente,
los faroles de la calle no iluminan a nadie,
¿y el muchacho que estaba durmiendo en el umbral de esa casa?
Se está volviendo de ocre.

Lo toqué todo
nada está libre de afuera
y nada dentro,
me pierdo en la terraza y vuelve a ser otoño
Se acabó el mundo pero no se acaba el mundo
Estamos adentro y nada dentro mío
¿dónde está el otro?
¿y si este estado de sitio es la forma del mundo venidero?
¿dónde está el otro?
¿atrás de la pantalla?
¿dónde estás otro?
¿en mi memoria de tu ser?
¿dónde estás?
¿dónde estoy yo (si es que aun estoy)?
Acá, ahora, la calle es más lejana.
Una entidad, una idea
extermina nuestra existencia.
¿Dónde está el otro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis

Haedo

tres momentos