Puerta lateral

Hacer presente el cuerpo; hacer presente la palabra 
                 (escucho) 
LA MUERTE DE LA MADRE 

Corredores, recovecos, viejos teatros. 

Bajaba con prisa, certera, con ritmo, 
tak-tak-taka-ta,taka-ta, taka-ta 
tenía que llegar a tiempo, 
la prisa del tiempo, 
¿A tiempo de qué? 

Pasillos angostos, 
hileras de gente, 
yendo, vieniendo
taka-ta, taka-ta

El niño, 
mi niño, 
nuestro niño, 
¿dónde está? trastabillo

En la premura,
entre los cuerpos,
con patines, 
igual era tarde 
taka-ta-ta, taka-ta-ta,
taka-ta, taka-ta, taka-ta

El pasillo concluye de forma abrupta, 
hay una puerta lateral, 
antes vi ensayar a una orquesta.

Escaleras hacia todos lados ruedas, 
laberinto, puertas.

Cada espacio me deriva a un pasaje de mi institución vital. 
En la soledad de las sensaciones,
la mente va hablando mis miedos, 
las precauciones y al final.... 

Un corte, se acaban los pasillos, la prisa.
Estoy en un umbral, 
otro lado,
diferente, lateral.

Estamos en la playa, 
me sobreviene,
nos sobreviene,  el aire
(llego con OTRO en mayúscula)

 La Calma del poniente costero de mar. 
El cielo como telón,
casi un alivio, 
un descanso nos sobreviene de fuccia, 
con bordes de lineas ondulantes 
bordeadas de azul
tornándose al plateado y gris en el volumen. 
Todo hacia el sol, 
como una succión,
irrefrenable y bella. 

¡Qué lástima! ya se fué, 
digo para mi/para otrx
y se perfila en el fondo,
justo sobre la línea del horizonte, 
un semicirculo de fuego, 
de atardecer...casi un alivio
TODO UN ALIVIO. 

Estamos contemplando el ocaso, 
el poniente, entre cálido y templado, 
asumo la playa y el agua verde
escondida detrás del sueño. 

Dejo caer los brazos, 
ya no quiero sostener 
la marcha rítmica de todo lo que se conecta, 
la maquinaria perfecta de mis desvelos. 

Mi mente es un laberinto, 
mi cuerpo contempla
la luz naranja de este cielo.
Invento para nombrarnos
la belleza de lo que cae. 

Nombro imperfectamente 
lo que puedo de un sueño.
UN SOLITARIO RELATO DE OTRXS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis

Haedo

tres momentos