Antes de irme

 Antes de irme quiero ser

y cuando sea quiero suceder con otrxs



Este lugar me trae,

memorias.

(y también la tarde)

Me recuerda

Un cuerpo

qué fui, qué soy.


Con todas estas memorias,

este lugar me trae...


Hablemos de la distancia,

hablemos de lo que fuimos,

sigamos rondando alrededor

de estos acontecimientos

hasta quitarles el cuerpo.


Caber desubicada.

Acá, en este espacio, 

somos más amplios.


Ya no sé de salas y teatros

me dispongo a caber acá,

prefiero hondamente no saber

a seguir buceando en el sin fin ,

en el vacío de imaginar un acto

 sin materialidad.


Le quité el cuerpo,

me quité el cuerpo,

no tengo bordes.


Antes de irme quiero ser

y cuando sea quiero

suceder con otrxs.


En lo igual hay retirada.

Diferir quiero,

Caber extenso quiero.


¿Qué te hace existir?

¿Qué nos contiene?

Nuestro borde en esta sala

(estamos desubicados)


La piel se llena de impresiones.

Tu palabra me dicta,

me hace en junturas imprevisibles

y también el viento costero

y el fuccia,

pero sobre todo,

esta dislocación mortal.


Y lentamente aparecernos,

aquí, o...¿SIempre estuvimos?

Ayudame a viajar a la superficie.


Ayer una mano me recorrió

pero no quiso tocarme

profundamente.


Ayer a una mano 

le quité la distancia

y le pedí que por favor

me delineara

pues no recordaba

mi borde,

mi forma.


Me gustaría que,

hoy, acá, tan adverbial,

tengamos la forma de lo que somos, 

extensos,

radiales.


La sálida del laberinto

sos vos,

no la mano que obligo a delinearme

aunque... igual gracias,

recordé mi borde.


Antes de irme quiero ser

y cuando sea

quiero caber en esta sala con vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis

Haedo

tres momentos