El cielo de agua


Las manos en el vientre
te siento crecer
Recuerdo

Tu cuerpo pequeño extendido
la cabeza ladeada
la lluvia de la mañana
este es el mundo.

¿Qué tu vida sea descubrimiento!

Evoco
Traigo al presente
aquello que me hace
no tengo miedo
tuve mañanas lluviosas.

Evoco
Hago presente
mi cuerpo
la brisa húmeda del verano.

Un árbol cuelga en la ventana

Tuve una inundación
y una ventana
me ofrecí a la crecida
Navegan barcos donde había asfalto.

Qué crezcas aprehendiendo e imaginando
que un arbusto es un sabio sin tiempo.

Había un aire gris
¿Acaso no es parecida esta mañana?
El tiempo se desliza tenue y visible.

¡Cómo cae la lluvia!
¡Cómo navega ese hombre en mi calle!

La ventana da a la calle
los ojos dan hacia el viento
el cuerpo emociona
se transforma
en barco, en agua que cae,
en sudestada que crece.

La respiración me recuerda
el embarazo
mientras te presentía
habitamos juntos la calma.

Una tormenta de ventanas
Las cortinas celestes
El sonido que acude
El tiempo vuelto acuerdo,
lo que debe pasar...el tiempo
siempre coincide
mas hay lluvias y pieles
que anuncian la vida en la espera.
Volvemos, estamos y deseamos
¡Qué los días SEAN! y escuchamos
¡Cómo cae la lluvia!
Esta noche
el cielo de agua
una casa de tela
¡Qué siempre tengas una ventana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis

Haedo

tres momentos