Volver a + Infinitivo

 Tengo un pequeño cuaderno, para tomar notas chiquitas.

Voy a empezar con pequeñas hojas escritas en un instante 

arrinconado del día.

Voy a decir que pusimos el dedo chiquito del pie afuera

y aunque no era lejos, era fuera. Tal vez, porque hay días

en los que no puedo salir de adentro, aun estando afuera.

¿Fuera de juego o afuera de mi?

Algo pasó, algo le sucedió a las verdades, algo enteramente,

fuera del alcance de la materialidad, de los hechos.

Diferir afuera, no hay más que este tiempo.

¡Ay de trascender! /Estoy fuera de eso/también de las certezas,

si todo cae, se desvanece y se vuelve a conformar. Es una realidad.

Ayer fue tan cierto y hoy observo ese tiempo deshacerse. 

Son estas las fluctuaciones que debía combatir, entonces,

me ví y no me reconocí. No sabía quien era.

El espejo me devuelve fantásmas y yo quiero una púpila

despierta, un pestaneo, la comisura de tu boca, un pecho,

tu rostro otro.

Sueño que navego en aguas turbias. Mi padre, mi hermana.

Aparecen sensaciones en el sueño creadas en el cuerpo histórico, 

se reactualizan pegadas a mi infancia.

Aparecen sensaciones en el sueño, de la acumulación, del tiempo.

Una paradoja que recurre para mostrarme la simultaneidad 

de ausencias y presencias, así, hasta la caducidad.

Pensé en volar, atravesar, hendir el aire, discurrir,

Sí forjaramos, condicional, vuelos nuevos,

vieramos/vivieramos /subjuntivo/quizás/

cosecución....La tarde. Volver a + infinitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crisis

Haedo

tres momentos